Mediante este procedimiento cualquier persona puede requerir información (documentos, resoluciones, antecedentes, oficios, etc.) que se encuentra en poder de la Subsecretaría de Energía
Requisitos: Para presentar una solicitud de información, deberá requerir la información por escrito y cumplir con los requisitos del art. 12 de la Ley de Transparencia. Esto incluye señalar nombre, apellidos y dirección; identificar la información que requiere y a quién la está solicitando; finalmente, firmar su presentación. Puede realizar la solicitud ya sea por vía electrónica o material. En el último caso, puede hacerlo de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre 2, piso 14, Santiago, o a través de correo postal.
Antecedentes: No se requiere contar con antecedentes previos para solicitar información.
Trámites/Etapas:
- Ingresar la Solicitud de Información por canal electrónico o presencial.
- Una vez ingresada la solicitud, el servicio tiene 20 días hábiles para brindar una respuesta eventual. Este plazo puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles más, cuando existan circunstancias que dificulten reunir la información solicitada.
Se podrá realizar de manera electrónica en el enlace señalado, o de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre 2, piso 14, Santiago, de lunes a viernes entre las 09:30 y las 13:00 horas.