RECAMBIO DE LUMINARIAS DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL Para iniciar una postulación o una solicitud de trámite, cada usuario debe autentificarse en el portal, para que cuando en un futuro ingreses una nueva postulación o trámite, puedas visualizar aquellos que has realizado anteriormente.

Para fomentar la eficiencia energética en el Alumbrado Público (AP) municipal, la Subsecretaría de Energía beneficiará a diferentes municipios con el reemplazo de como máximo 1.750 luminarias viales, por nuevas luminarias LED. Cada municipio podrá postular para su recambio hasta un máximo de 350 luminarias de su parque total.

Municipios que pertenezcan al 30% de los Municipios de menores ingresos propios, según el indicador de ingreso por municipalidad que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y que no hayan sido favorecidos por ninguno de los programas de recambio de luminarias que ejecutó el Ministerio de Energía, desde el año 2014 al año 2018, ya sea con recursos del ministerio o recursos aportados por los Gobiernos Regionales.

Ingresando al trámite en línea, autentificándose con clave única, completando el formulario de postulación donde se identifica el municipio postulante y declarando el Resumen de Catastro de Luminarias Municipales a postular. Además debe adjuntar los documentos señalados en el apartado “Documento a anexar”.

Etapas Plazos Hora
 Fecha de publicación  A contar del mismo día de dictada la resolución que aprueba  las  bases. 12:00
 Fecha de inicio de  consultas  Desde la fecha de publicación de las presentes bases.
 Fecha final de consultas  El vigésimo octavo (28) día corrido contados desde la fecha  publicación de las presentes bases. 12:00
 Fecha publicación de  respuestas  El trigésimo quinto (35) día corrido contado desde la fecha  publicación 16:00
 Fecha de cierre recepción  de postulaciones  El cuadragésimo quinto (45) día corrido contado desde la publicación  de las bases del concurso. 16:00
 Fecha de apertura de las  postulaciones  El cuadragésimo quinto (45) día corrido contado desde la publicación  de las bases del concurso. 16:00
 Fecha estimada de  adjudicación concurso  Dentro del vigésimo primer (21) día corrido contado desde la fecha  de cierre  de recepción de postulaciones. 16:00

  • Anexo N° 1: Plantilla de “Catastro de Instalaciones de Alumbrado Público”
  • Anexo N° 6: Declaración Jurada de aceptación de los términos y condiciones establecidos en las Bases de Postulación.
  • Plano en Autocad que contenga toda la información solicitada en el archivo Excel, indicando: los circuitos de alumbrado público, la ubicación del tablero de control y del empalme indicando el correspondiente número de medidor.

Este trámite no tiene costo.