Para fomentar la eficiencia energética en el Alumbrado Público (AP) municipal, la Subsecretaría de Energía beneficiará a diferentes municipios con el reemplazo de como máximo 1.750 luminarias viales, por nuevas luminarias LED. Cada municipio podrá postular para su recambio hasta un máximo de 350 luminarias de su parque total.
Municipios que pertenezcan al 30% de los Municipios de menores ingresos propios, según el indicador de ingreso por municipalidad que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y que no hayan sido favorecidos por ninguno de los programas de recambio de luminarias que ejecutó el Ministerio de Energía, desde el año 2014 al año 2018, ya sea con recursos del ministerio o recursos aportados por los Gobiernos Regionales.
Ingresando al trámite en línea, autentificándose con clave única, completando el formulario de postulación donde se identifica el municipio postulante y declarando el Resumen de Catastro de Luminarias Municipales a postular. Además debe adjuntar los documentos señalados en el apartado “Documento a anexar”.
Etapas | Plazos | Hora |
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Fecha de publicación | A contar del mismo día de dictada la resolución que aprueba las bases. | 12:00 |
Fecha de inicio de consultas | Desde la fecha de publicación de las presentes bases. | |
Fecha final de consultas | El vigésimo octavo (28) día corrido contados desde la fecha publicación de las presentes bases. | 12:00 |
Fecha publicación de respuestas | El trigésimo quinto (35) día corrido contado desde la fecha publicación | 16:00 |
Fecha de cierre recepción de postulaciones | El cuadragésimo quinto (45) día corrido contado desde la publicación de las bases del concurso. | 16:00 |
Fecha de apertura de las postulaciones | El cuadragésimo quinto (45) día corrido contado desde la publicación de las bases del concurso. | 16:00 |
Fecha estimada de adjudicación concurso | Dentro del vigésimo primer (21) día corrido contado desde la fecha de cierre de recepción de postulaciones. | 16:00 |
- Anexo N° 1: Plantilla de “Catastro de Instalaciones de Alumbrado Público”
- Anexo N° 6: Declaración Jurada de aceptación de los términos y condiciones establecidos en las Bases de Postulación.
- Plano en Autocad que contenga toda la información solicitada en el archivo Excel, indicando: los circuitos de alumbrado público, la ubicación del tablero de control y del empalme indicando el correspondiente número de medidor.
- Bases de Postulación para la Selección de Municipios Beneficiarios de la Iniciativa “Recambio de Luminarias de Alumbrado Público Municipal”
- Anexo N° 1: Plantilla de “Catastro de Instalaciones de Alumbrado Público”
- Anexo N° 2: Municipios que califican
- Anexo N° 3: Municipios que no califican por haber sido beneficiados
- Anexo N° 4: Municipios que no califican por pertenecer al 70% con mayores ingresos
- Anexo N° 5: Índice de Seguridad en el Entorno Público
- Anexo N°6: Declaración Jurada de aceptación de los términos y condiciones establecidos en las Bases de Postulación.
Este trámite no tiene costo.