Solicitud de Patrocinio para I + D

El Ministerio de Energía, en virtud de las funciones de velar por el buen funcionamiento y desarrollo del sector, promueve la postulación de proyectos de innovación a fondos concursables, sean estos nacionales o internacionales. Por medio de un apoyo explícito, posterior a una evaluación interna, se patrocinan todas aquellas propuestas que agreguen valor al sector y que estén alineadas con la Política Energética Nacional 2050 y/o con los planes o programas actuales del Ministerio.

El patrocinio, formalizado en una carta firmada por el Subsecretario de Energía, es un apoyo explícito al proyecto, que significa que el Ministerio tiene interés en que se desarrolle. Además, y según sea el caso en que se solicite y de acuerdo a las bases de postulación del concurso al que se presentará el proyecto, se podrá evaluar la pertinencia de apoyar con recursos valorizados de apoyo técnico de profesionales del Ministerio de Energía.

Los interesados deberán enviar la ficha completada del proyecto y adjuntar las bases del concurso, considerando un plazo mínimo de respuesta de 20 días corridos desde que se ingresa la solicitud.

En el intertanto, en caso de ser necesario, un profesional del Ministerio se contactará con el postulante para aclarar dudas o coordinar una reunión presencial o telefónica. En caso de ser apoyado, se deberá enviar por esta misma vía el formulario de postulación completado en su versión final. El presente trámite terminará una vez el postulante le comunique al Ministerio el resultado del concurso postulado, sea adjudicado o rechazado.